La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que hasta el momento se mantiene el uso del cubrebocas en la capital del país, como medida de prevención ante la pandemia de coronavirus, luego de que el utilizarlo ha dejado de ser obligatorio en varios estados del país y otras ciudades del mundo.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina resaltó que el gobierno local nunca ha obligado a la ciudadanía a utilizarlo, sino que lo sólo lo ha dejado a criterio personal e impulsado su uso como recomendación de salud ante el coronavirus.
- Te recomendamos CdMx seguirá en semáforo verde por covid-19; “continúa la mejoría en la ciudad”: autoridades Política
Sin embargo, la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, "no se ha convencido" sobre anunciar el retiro del cubrebocas de manera oficial, pero el tema de discute continuamente en el Comité de Salud.
"No lo hacemos obligatorio, es a criterio de la persona, hasta ahorita la secretaria de salud no se convence sobre el retiro de cubrebocas, pero se está siempre discutiendo en el Comité de Salud.
"En el momento en que la secretaria de Salud y el equipo decida que es pertinente decir que se reiterar el cubrebocas, pues lo vamos a hacer", dijo.
Hace unas semanas, el gobierno de Nuevo León anunció que desde esta semana ya no será obligatorio usar cubrebocas en espacios abiertos y pocos días después la jefa de Gobierno capitalina indicó que se analizaría también aplicar esta medida en la ciudad.
FLC