"Fue algo terrible": usuario del Metro narra choque de trenes en la Línea 3

El usuario del Metro contó que se dirigía a su trabajo, pero tras el incidente ya no se presentará a laborar.

Edgar Montiel resultó lesionado tras el choque de trenes en la L3 del Metro | José Luis Medina
Ciudad de México /

Tras el incidente ocurrido durante la mañana del sábado en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones La Raza y Potrero, uno de los usuarios declaró que resultó herido, "se sintió el trancazote".

Edgar Montiel, pasajero del Servicio de Trasporte Colectivo (STC), narró a MILENIO que el incidente "fue algo terrible, fue bien feo, el convoy se paró a medio túnel y sentimos el trancazote, yo venía pegado a una banca que divide a otro vagón y toda la lámina se sumió, me aventó", dijo. 

El usuario contó que se encontraba en la parte de atrás del vagón en el penúltimo convoy alrededor de las 08:40 horas, pero los servicios de emergencia se tardaron más de 30 minutos en llegar, asimismo, señaló que no se sabe si el conductor está vivo o muerto porque la cabina quedó destrozada. 

Tras el incidente, Edgar Montiel dijo que se lastimó el brazo y la pierna, por lo que fue atendido dentro de los andenes del Metro, "me valoraron allá adentro y es lo que me dijeron que yo estaba bien, pero le daban preferencia a los que estaban más mal".

10 heridos en el accidente de la línea 3 del Metro | Especial
"Me dijeron que aquí afuera iba a haber ambulancias e iban a estarnos atendiendo aquí afuera, pero me siento más con el dolor, pero les dieron preferencia a los que estaban heridos". 

El pasajero mencionó que él se dirigía a su trabajo, pero por lo ocurrido "ya no voy a ir, no puedo trabajar", concluyó.

LG

  • José Luis Medina
  • jose.medina@milenio.com
  • Editor web de política. Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en FES Aragón y estudiante de Derecho y Criminología en el IRC.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.