Tras el incidente ocurrido durante la mañana del sábado en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, entre las estaciones La Raza y Potrero, uno de los usuarios declaró que resultó herido, "se sintió el trancazote".
Edgar Montiel, pasajero del Servicio de Trasporte Colectivo (STC), narró a MILENIO que el incidente "fue algo terrible, fue bien feo, el convoy se paró a medio túnel y sentimos el trancazote, yo venía pegado a una banca que divide a otro vagón y toda la lámina se sumió, me aventó", dijo.
El usuario contó que se encontraba en la parte de atrás del vagón en el penúltimo convoy alrededor de las 08:40 horas, pero los servicios de emergencia se tardaron más de 30 minutos en llegar, asimismo, señaló que no se sabe si el conductor está vivo o muerto porque la cabina quedó destrozada.
Tras el incidente, Edgar Montiel dijo que se lastimó el brazo y la pierna, por lo que fue atendido dentro de los andenes del Metro, "me valoraron allá adentro y es lo que me dijeron que yo estaba bien, pero le daban preferencia a los que estaban más mal".
"Me dijeron que aquí afuera iba a haber ambulancias e iban a estarnos atendiendo aquí afuera, pero me siento más con el dolor, pero les dieron preferencia a los que estaban heridos".
El pasajero mencionó que él se dirigía a su trabajo, pero por lo ocurrido "ya no voy a ir, no puedo trabajar", concluyó.
LG