Sobrecupo y asientos 'apartados'; entre las principales denuncias del transporte público en Pachuca

El mal estado de las unidades y la pésima actitud de los conductores desataron múltiples quejas de usuarios.

Sobrepasar el cupo permitido en unidades de transporte público es una queja recurrente en Pachuca
Guadalupe Trejo
Mineral de la Reforma /

Usuarios del transporte público de pasajeros pusieron en evidencia el mal estado y maltrato que reciben durante el servicio de rutas que ofrecen recorridos en la zona metropolitana de Pachuca y por lo que demandaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) intervenir enérgicamente.

Uno de los casos ocurrió en el servicio que cubre la ruta a Paseos de Chavarría, en el municipio de Mineral de la Reforma, donde la unidad en que viajaban presentó fallas en la puerta lateral de descenso, la cual se trabó y ya era imposible abrir.

Por ese motivo, los pasajeros tuvieron que descender de la unidad por la puerta trasera, saltando los asientos ubicados en la parte posterior de la unidad.

Usuarios denuncian sobrecupo frecuente

Otro caso se registró en la ruta que corre al fraccionamiento la Providencia, donde el conductor de la colectiva con matricula A-50695-K además de llevar pasajeros de pie, no permitió que uno de los dos asientos ubicados en la zona del copiloto fueran utilizados por los usuarios.

Lo anterior, pues en ese espacio viajaba una acompañante del conductor, quien presuntamente no quería ser molestada por el resto de los usuarios del transporte de pasajeros.

Además, acusaron que es habitual que las camionetas circulen con sobrecupo, por lo que llamaron a la SEMOT a reforzar los operativos de vigilancia sobre cómo operan los conductores de las rutas de la zona metropolitana de Pachuca para frenar abusos.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.