Un conductor de la Línea 2 del Metro fue exhibido por conducir en estado de ebriedad y poner en riesgo a los usuarios tras abrir las dos puertas en la estación Xola, ante lo que las autoridades respondieron que podría ser dado de baja de forma definitiva, mientras el conductor pidió "un paro" durante la prueba de alcoholemia para no perder su trabajo.
En redes sociales, usuarios del Metro publicaron vídeos del momento en que el conductor abrió las dos puertas a las 19:15 horas en la estación Xola.
“Estoy en el metro Xola. El conductor venía ebrio y abrió las puertas del lado equivocado. Ya lo detuvieron y lo bajaron”, escribió una usuaria.
En otro vídeo, se muestra el momento en que llegan elementos de seguridad mientras decenas de personas exigen que el conductor se baje de la unidad y que lo pongan a disposición.
“Llamen a una patrulla de fuera para que ellos lo puedan poner a disposición, entonces”, pedía una usuaria que llamó al 911 para reportar el incidente: “Le estamos pidiendo a los PBI que los bajen pero ellos no quieren hacer nada porque dicen que son parte del sistema ¿me puede hacer favor de mandar una patrulla?”.
Otra mujer le reprochaba el peligro en que colocó a los usuarios: “Bájenlo, es un peligro, ¡eres un peligro para la comunidad!, ¡bájate!, ¡no te escondas!, ¡bájate!”.
Finalmente el conductor baja de la unidad en evidente estado de ebriedad sin siquiera poder mantenerse en pie, mientras los elementos pedían dejar de grabar.
-Ah, cómo no, mire cómo viene, así o más ebrio.
-Ya, por favor-, replica un elemento de seguridad.
-No, por favor no, imagínate el peligro por abrir las puertas del otro lado.
En otro vídeo del momento en que se realiza la prueba de alcoholemia al conductor, éste pide ayuda para que no lo despidan: “Hágame un paro, pa’ que no me corran, no sean cabrones, al chile ésa es mi vida”.
En su cuenta de Twitter, Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro señaló que el conductor ya está bajo investigación y podría ser dado de baja.
“Respecto al conductor que abrió las puertas de manera indebida en L2, les informo que fue relevado de manera inmediata y trasladado a la prueba de alcoholemia, en caso de resultar positivo se le aplicará la sanción correspondiente que implica la baja definitiva del servicio.“Asimismo, será investigado el personal operativo involucrado y en caso de haber incurrido en alguna irresponsabilidad, también serán aplicadas las sanciones correspondientes”.
HCM