Estudiantes del Centro Universitario UTEG acudieron este lunes a la sede Olímpica, para dejar flores y veladoras en las instalaciones, donde el pasado 6 de marzo fueron asesinadas dos mujeres y un hombre resultó lesionado, tras ser agredidos por un sujeto con una hacha.
Las tres víctimas eran empleados administrativos del plantel y el sujeto los agredió sin motivo aparente tras ingresar al centro universitario.
- Te recomendamos Alumnos de UTEG se vuelve a manifestar por seguridad en planteles; llegan a acuerdo Comunidad
Desde el pasado jueves se suspendieron las clases presenciales, este lunes tampoco hubo actividades en el lugar. Un estudiante refirió para este medio que por indicaciones de las autoridades educativas, esta semana tomarán clases virtuales, hasta nuevo aviso.
Los ingresos continúan acordonados con cinta de contención.
Estudiantes piden mayor seguridad en los planteles de UTEG
Cansados de la inseguridad que viven dentro y fuera de los planteles de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), alrededor de 300 estudiantes se manifestaron por las principales calles del municipio tapatío.
El contingente partió de las instalaciones localizadas en la avenida Olímpica y Marcelino García Barragán, donde fueron asesinadas dos trabajadoras para llegar hasta el plantel de la misma institución en la avenida Washington y Héroes Ferrocarrileros.
Los inconformes estuvieron con pancartas y lanzando consignas para exigir a los directivos que tengan mayor seguridad en los accesos y a la Policía de Guadalajara que refuerce los patrullajes en las inmediaciones ya que los asaltos y sujetos cometiendo actos inmorales están a la orden del día.
Después de la inconformidad los alumnos regresaron a clases en este lugar, mientras que el plantel donde ocurrió el doble feminicidio continúa asegurado por la Fiscalía del Estado, sin embargo a las afueras, los estudiantes dejaron flores y veladoras en memoria de las personas que perdieron la vida.
¿Cuáles son los acuerdos a los que llegaron?
Luego de más de una hora a las afueras de la institución, logró entrar una comitiva de 10 estudiantes quienes entablaron un diálogo y lograron el objetivo de la marcha que consistía en juntas periódicas para revisión de protocolos y solicitar en todo momento la credencial que acredite pertenecer a la Universidad.
JMH