Aumentos en la uva no afectan ventas de fin de año en el Mercado de Abastos de Guadalajara

Desde inicios de semana, se surten los clientes que cargan hacia afuera de la ciudad; mientras que a partir del jueves son las compras de consumidores locales

Uvas en Año Nuevo (Diana Barajas)
Karla Victoria Rodríguez
Guadalajara /

La uva sin semilla al mayoreo registró un aumento de al menos 100 pesos este año, afirmó Gerardo Contreras, comerciante del Mercado de Abastos en Guadalajara. En fin de año las ventas incrementan hasta un 80 por ciento, debido a que la gente las consume por la tradición de las festividades.


“Empiezan a venderse principalmente todo lo que es en esta semana bastante bien por la tradición de las uvas, de las 12 uvas, el consumo puede variarse hasta a un 80 por ciento más de lo normal para estas fechas”, dijo el comerciante Gerardo Contreras.

Principalmente la uva sin semilla es la más buscada por la gente, ya sea roja o verde, dependiendo la preferencia en gustos, aunque también el precio de la roja es más económica, está en $400 pesos con 9 kilos y la verde está en $700 pesos con 8 kilos.

Cada caja almacena entre ocho y 10 bolsas por lo que es una opción para los comerciantes al menudeo.

"Porque las dos uvas son bastante ricas, son sin semilla tanto para niños o personas adultas se la come bastante bien. La verde es un poquito más desabrida para mi gusto, la uva roja sin semillas es más dulce”, agregó.

Gerardo Contreras refirió que ambas se venden bastante bien y desde inicios de semana, se surten los clientes que cargan hacia afuera de la ciudad; mientras que a partir del jueves, viernes e inclusive sábado sus clientes más fuertes son los locales por las compras de último momento.

En el mercado de abastos se vende por cajas y pueden encontrar precios más accesibles al mayoreo.

SRN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.