Trabaja la Secretaría de Pesca y Acuacultura en Tamaulipas en tres líneas de acción: Desarrollo de la acuacultura social; llevar la nutrición del mar a la comunidad y el repoblamiento de especies, en pro de los pescadores de la entidad.
Así lo destacó, Juan Jesús Hernández Torres, secretario de Pesca y Acuacultura tras participar en la glosa del primer informe del gobernador Américo Villarreal Anaya en la Comisión de Pesca y Acuacultura del Congreso de Tamaulipas.
- Te recomendamos Industrias de Altamira detienen inversiones por 300 mdd para la ampliación de sus plantas: IP Negocios
Al desglosar las líneas de acción explicó: “el desarrollo de la acuacultura social, sustentable y solidaria, será vinculada con el DIF estatal, la Comisión de Energía de Tamaulipas y la Secretaría de Educación en el estado, la segunda mediante el plan Nutrímar-Común, es decir llevar la nutrición del mar a la comunidad vinculado también con el Sistema DIF estatal y la Secretaría de Bienestar y la tercera línea es mediante repoblamiento en las aguas interiores de Tamaulipas, el repoblamiento pesquero y acuícola, colaborando con instituciones de nivel superior en la capacitación e investigación”.
Estos planes son una estrategia precisa en la elaboración de proyectos ejecutivos que se estarán desarrollando en las distintas regiones para que después se realice la gestión para su implementación.
Estamos desterrando las malas prácticas del pasado, que olvidaron al pescador sin esquemas sociales para resolver sus problemas, como un sector abandonado a la deriva en el agua.
Por eso se busca beneficiar al pescador de pie agua con diversas alternativas desde las gasolineras del bienestar.
Son tres zonas en las que se va hacer un análisis científico para ubicar las gasolineras, que no afecte al medio ambiente, se busca abaratar los costos.
Por último, dijo que en materia de dragado se busca recuperar la naturaleza que se estaba ahogando por eso se hará en siete puntos al mismo en San Fernando, Soto la Marina y Aldama, en boca barras y canales de navegación, con lo que además va a entrar más larva al sistema lagunario y habrá mayor producción en beneficio del pescador, concluyó
VLSS