El reto de la nueva dirigencia del SNTE en Tamaulipas será alejar la corrupción, la entrega de puestos directivos a los amigos y lograr que, por ejemplo, los maestros de inglés puedan obtener sus bases para no estar de contrato.
Concepción Martínez, integrante de la Comisión de Educación en Tampico, aseguró que hay algunos aspectos negativos que tienen que terminar con la nueva directiva del SNTE en Tamaulipas por bien del magisterio.
- Te recomendamos Insumos, mejor salario y más oportunidades laborales, la exigencia de enfermeras en Tamaulipas Comunidad
Habló sobre la designación de espacios en supervisiones o puestos directivos, que eran común en pasadas gestiones, cuando esos ascensos tienen que ser por merecimientos y no por compadrazgos, lo cual tiene que cambiar.
Sin embargo, uno de los aspectos que deben ser fundamentales, son las basificaciones a los maestros de inglés en todo el estado, ya que ellos no tienen base, no tienen prestaciones y solamente cobran el tiempo que están frente a grupo, cuando es una material pilar en la educación en la actualidad.
- Te recomendamos “Hay clientes que llegan a preguntar por aceite y carne de cocodrilo”: comerciante Comunidad
VLSS