Tras dar a conocer que este 16 de diciembre empieza el periodo vacacional para regresar el 2 de enero del 2023, Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación en Tamaulipas señaló que se investiga una cuenta bancaria a nombre de la dependencia, para conocer su estatus
En la cuenta bancaria estaba llegando recurso que no identificamos una vía propiamente clara, de una relación formalmente establecida con la Secretaría y una cuenta a nombre de la Secretaría algo que no debe suceder.
En algunos momentos quizá esto sucedía porque la Secretaría establecía procesos que gradualmente se han ido normando, porque las cuentas bancarias están a nombre de la Secretaría de Finanzas
Por eso hemos pedido que se revise esta cuenta, es uno de los casos que deberá llevar un tema puntual, incluso si con esos recursos se hizo alguna adquisición o como parte de los inventarios que represente un daño al patrimonio.
Enfatizó que se está realizando el análisis minucioso del registro de nombres enlistados que cobraban sin función para deslindar responsabilidades.
Estamos atentos a la revisión y si hubiera algún caso especial de personas que en estos dos meses no han recibido recursos también atenderlos pero hasta el momento no han hecho señales.
También se dieron observaciones a 90 servidores públicos, 27 de ellos ya respondieron, por otro o lado están los bienes materiales que no se han dado de baja en tiempo y forma.
De acuerdo al Calendario Escolar el periodo vacacional comienza el 16 de diciembre y regresan el 2 de enero del 2023, concluyó.