Los balnearios de la Ciudad de México son una buena opción para quienes no pudieron salir de vacaciones; el bosque de San Juan de Aragón es una.
El costo de acceso va de los 26 a los 64 pesos, dependiendo del rango de edad; los visitantes pueden disfrutar, en un horario de 08:00 a 17:00, de dos albercas, palapas, hamacas y de amplias áreas verdes.
Está permitido el acceso con alimentos, siempre y cuando no sean transportados en envases de vidrio; tampoco se permite el acceso de latas o cuchillos.
Juana Ramírez y ocho miembros de su familia gastaron 700 pesos en entradas y comida y se trasladaron al balneario, que fue remodelado hace dos años.
Ellos se trasladaron de la colonia Centro y debido a que no pudieron salir de vacaciones, decidieron pasar el día en familia.
Prepararon ceviche de pescado y agua de sabor y buscaron un espacio en las áreas verdes para acomodarse y pasar todo el día, mientras los más pequeños de su familia disfrutan de las albercas.
Yenitzia Chávez, directora de gestión del Bosque de San Juan de Aragón, comentó que el balneario ofrece a la ciudadanía un espacio de esparcimiento en periodos vacacionales donde recibe hasta 3 mil personas por día.
"Mínimo tenemos mil personas, ayer tuvimos mil 700 y tenemos capacidad de recibir hasta 3 mil personas en esta época vacacional".
El lugar cuenta con canchas de fútbol rápido y frontón, básquetbol y vóleibol.
Las albercas cuentan con mantenimiento permanente y se limpian diariamente. El calentamiento del agua se hace a través de páneles solares. Además, se toman muestras del agua para mantenerla en estado higiénico.
"Todos los días se hace una limpieza con químicos y con una aspiradora especial se retiran residuos y diariamente se informa de la calidad del agua, a partir de la muestra que se toma y se envía al laboratorio", señaló Yenitzia Chávez.
AA