Clínica homeopática de CdMx vende vacuna anticovid 'pirata'

La supuesta clínica ofrece cinco dosis por mil pesos que no necesitan refrigerarse y aseguran una inmunidad durante seis meses, pues "está hecha de medicina cuántica", de acuerdo con su vendedor.

Las jeringas que se utilizan para esta dosis son para inyectar insulina. (Especial)
César García y Karla Guerrero
Ciudad de México /

La clínica homeopatica Virya Health, ubicada en la calle Miraflores 206 de la colonia Portales Oriente, alcaldía Benito Juárez, ofrece cinco dosis de una supuesta “vacuna” que ayuda a evitar contagiarse de coronavirus por mil pesos.

MILENIO acudió a la cita que se había pactado una noche antes, y corroboró que se trataba de una casa particular, sin anuncios ni algún indicio de ser una clínica especializada o convencionales.

Azucena Uresti presentó en MILENIO Televisión la forma en que operan en este lugar que ofrece una supuesta vacuna.

Tras una desinfección, pasamos al consultorio del doctor, mismo que ocupa en la sala de la planta baja del lugar. Con amabilidad, comenzó a explicar que esta vacuna consta de cinco dosis, las cuales se tienen que aplicar un día sí y un día no.

Sin embargo, para obtener estas dosis, se necesitaría presentar una prueba PCR negativa.

Una vez presentada, habría que ir por la vacuna, aplicársela como se indicaba y esperar 10 días después del fin de la aplicación para volvernos hacer otra prueba PCR y esperar a que esa saliera positiva.

“Una vez que acabes con ese tratamiento, tendrás que esperar diez días, irás a un laboratorio para que te haga la prueba, y si sale positiva, es porque la vacuna que te inyectaste funcionó, pues lo que esta hizo es elevar tus anticuerpos y así podrás confirmar que la vacuna tuvo eficacia.

Al cuestionarlo sobre si siendo “positivo en anticuerpos” podía contagiar a alguien, detalló que no, que de hecho, podía sentirme seguro de que “el bicho”, como él lo llama, no entrará a nuestro cuerpo.

Pero a su vez, como no se llevo esta prueba que acreditaba que nos encontrábamos negativos, el doctor accedió a vendérnosla, pues argumentó que “si nosotros nos sentíamos seguros de que no estábamos contagiados”, podíamos comprarlas y aplicárnoslas.

Y es que en ese lugar, el doctor que las vende no las aplica, pues asegura que es tan fácil que hasta el mismo cliente puede hacerlo.

“Estiras tu brazo hacia abajo, y de donde empieza tu hombro, mides con cuatro dedos, y donde acaba esa medida, es donde podrás aplicarla”, externó.

Dijo que la supuesta vacuna brinda una inmunidad de seis meses, con lo que cada que pase ese periodo, tendrías que regresar ir otras dosis.

“La ventaja de esta vacuna es que no te estaré vendiendo la misma, pues la cepa del coronavirus cambia, por lo que tendrá nuevas actualizaciones en las próximas dosis”, dijo.


¿La supuesta vacuna tiene reacciones secundarias?

Como es bien sabido, algunas vacunas certificadas de farmacéuticas internacionales, han ocasionado reacciones adversas al ser aplicadas en personas, como dolor en la zona de aplicación o fiebre.

Pero el doctor Flavio dijo que, con su vacuna, el 85 por ciento de los que se la han aplicado no han presentado ningún síntoma adverso, por lo que el otro porcentaje restante ha tenido reacciones pero por sugestionarse.

“Algunos sí me han dicho que se les ha querido dormir la pierna o que se les inflama el estómago, pero es normal, no te va a pasar nada. De hecho, uno de mis clientes dijo que en el primer día de la aplicación sintió que su nariz goteó moco, pero nada de lo común”, puntualizó.

Dijo que la edad para vacunarse con estas dosis es de siete años en adelante, pero que si se deseaba aplicarse a un menor de siete, tendrá que tomar el medicamento a base de gotas.

A su vez, este lugar ofrece tratamiento de nebulizaciones para pacientes que se encuentran enfermos de covid-19, por lo que dijo que es un procedimiento algo costoso (cinco mil pesos) pero que “sin duda alguna” ayudará que salgas de la enfermedad antes de lo estipulado.

“Es un tratamiento que funciona, tenemos casos de éxito, por lo que te aseguro que si tienes el bicho, puede ayudarte a pasar ese mal sabor de boca”, dijo.

Las jeringas que se utilizan para esta dosis son para inyectar insulina.

Esta vacuna está hecha de medicina cuántica, son a nivel energético, trabajamos el agua y le aplicamos el bicho, para que al momento de aplicarse, funcione”, explicó.

Dijo que para obtener esta presunta vacuna, solo te atienden por “recomendación” para evitar, dice el médico, problemas con las autoridades.

“Imagínate, yo no me voy a quemar por mil pesos que valen las dosis; yo no me publicito en redes ni nada, para evitar que la Secretaría de Salud o autoridades vengan y me tiren el changarro. Si lo hacen, ¿quién nos aplicará las siguientes dosis dentro de seis meses?”, finalizó.

​AESC

LAS MÁS VISTAS