El gobierno de la Ciudad de México reportó que hay una alta demanda de la vacuna contra covid-19 para niños de 10 y 11 años en las unidades de salud capitalinas, por lo que se recibieron dosis adicionales del biológico de Pfizer, las cuales se comenzaron a distribuir hoy.
Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital del Innovación Pública (ADIP), explicó que ya se comenzaron a resurtir las vacunas y se prevé que el servicio en las unidades se normalice entre las 11:00 y las 13:00 horas.
- Te recomendamos Sedesa aumenta a 55 las unidades de vacunación contra covid a niños en CdMx Política
“Estos días hemos visto una demanda de vacuna para niños que supera lo estimado para la Ciudad de México. Acabamos de recibir vacunas adicionales y estamos comenzando a resurtir las unidades donde faltan.
"Está garantizada la vacuna y esperamos que todo esté normalizado entre las 11:00 y 13:00 horas”, escribió en su cuenta de Twitter.
El funcionario capitalino ofreció una disculpa por los inconvenientes en los centros de vacunación y al igual que la Secretaría de Salud local, pidió el apoyo a los residentes de otras entidades aledañas a la capital a esperar a la jornada de vacunación de sus municipios, ya que las dosis que se asignan a la Ciudad de México dependen del número de habitantes que se tienen.
“Una disculpa por los inconvenientes, ya estamos dedicados a resurtir los centros. Pedimos su apoyo a los residentes otras entidades esperar a la jornada de vacunación de sus municipios. Las dosis que se asignan a la ciudad dependen del número de habitantes que tenemos”, escribió en la red social.
Asimismo, pidió paciencia y comprensión a padres y madres de familia, toda vez que hay la garantía de que todos los menores del rango de edad que corresponde vacunar tendrán su dosis.
FLC