Este martes 22 de marzo se llevan acabo diversas campañas de vacunación a lo largo del estado, para jóvenes de 15 a 17 años en Tampico y Madero; así como personas de 40 a 49 años en Altamira y Matamoros.
Ciudad Madero
Con filas no mayores a 10 jóvenes se lleva a cabo la jornada de vacunación de la farmacéutica Pfizer para el rango de edad de 14 a 17 años en el auditorio Américo Villarreal de Ciudad Madero.
La campaña comenzó este martes y terminará mañana miércoles, siendo muy poca la gente que ha acudido para recibir este segundo refuerzo, por lo que autoridades locales hacen un llamado a la población en general.
Tatiana Ojeda Caballero, directora de Municipio Saludable, precisó que esto puede deberse a que se encuentran en clases virtuales o presenciales, por eso tienen confirma en que puedan asistir por la tarde para la inoculación.
Recordó que al tratarse de menores de edad, forzosamente tienen que acudir en compañía de un adulto, para que este al pendiente y reaccionar en caso de cualquier incidente. De llegar solos, no se les pondrá la segunda vacuna a los jóvenes de estas edades.
Tampico
Tres mil dosis anticovid serán aplicadas en Tampico para jóvenes de 15 a 17 años en el Auditorio Municipal, única sede en la ciudad porteña.
El secretario de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez, destacó que al menos los primeros 50 han obtenido su segunda dosis.
Este grupo de personas acompañados por sus padres, tienen hasta este 23 de marzo para conseguir este beneficio.
Indicó el entrevistado, que en este primer día de inoculación, serán suministradas solo mil vacunas, y que la población fluye de manera positiva.
Altamira
Con mínima afluencia en el módulo drive thru inició la jornada de vacunación de refuerzo para las personas de 40 a 49 años de edad, de Altamira.
La vacuna AstraZeneca se estará aplicando a este sector de la población en tres sedes: la Unidad de Medicina Familiar Número 16, el auditorio municipal y el Complejo Regional de Seguridad bajo la modalidad Drive Thru, desde este martes hasta el próximo viernes.
La subdelegada regional de Programas Federales, Elizabeth Cruz Hernández, dijo que las escuelas no podrían ser habilitadas como sedes de vacunación, por el regreso a clases presenciales, por lo cual que se determinó habilitar el auditorio municipal.