La vacunación de refuerzo para la población 30 a 39 años en la ciudad de León dio inicio con poca afluencia durante la mañana del miércoles 16 de febrero en algunos de los puntos; para esta jornada, en el municipio se destinaron un total de 140 mil dosis de la farmacéutica Astra Zeneca, con el fin de avanzar en el plan de inmunización contra el covid-19.
Aunque en las primeras dos jornadas de vacunación para este grupo de edad se les aplicó la vacuna de Sinovac, luego de que el contrato con la farmacéutica terminara se determinó escoger AstraZeneca como la dosis candidata en esta jornada, situación que no fue impedimento para que los leoneses fueran a vacunarse.
"Pues la vacuna que venga es buena, realmente no tengo terror de hacerlo, no tuve efectos secundarios en absoluto y considero que es una buena opción para terminar poco a poco con la pandemia", Raúl Alvarado.
Cerca de las 8 de la mañana, los 10 puntos de vacunación establecidos en la ciudad de León registraron una ligera aglomeración en sus entradas, pero llegando casi al medio día la afluencia de personas comenzó a bajar y el tiempo de espera no superó los 15 minutos para quienes recién llegaban.
"Pues no esperé nada, a lo mucho entre 15 a 30 minutos, mejor que la primera donde si de plano esperé unas horillas, como entre dos o tres", Emilio Terrones.
Esto mismo fue respaldado por la Dirección Municipal de Salud donde señalaron que con corte a las 11:30 de la mañana apenas y habían vacunado a 7 mil 880 personas con baja movilidad en todos los puntos, por lo que todavía quedan disponibles cerca de 132 mil dosis para los 5 días que dura la jornada.
Las personas deberán acudir con solicitud de refuerzo impreso el cual pueden descargar de la página de http://mivacuna.salud.gob.mx. , mismo que deberán de acompañar de su comprobante de vacunación anterior.
Se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados
AIIL