Con el objetivo de vacunar contra la influenza a los diputados locales, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, acudió al Congreso de Nuevo León.
Previo a la sesión del Pleno, los congresistas locales desfilaron por el primer piso del Congreso, pero no todos se pusieron la vacuna.
Comunicación Social de la SSE explicó que la presidenta del legislativo, Guadalupe Rodríguez, los panistas Félix Rocha, Nancy Olguín y Rosy Castro, el emecista Luis Donaldo Colosio y el priista Jorge de León se aplicaron la vacuna.
Otros más iban llegando a formarse para ser vacunados.
Por su parte, la priista Alejandra García explicó que ella ya se había vacunado la semana pasada. En tanto que los priistas Esperanza Rodríguez y Adrián de la Garza, así como el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, bajaron, pero no se vacunaron.
“Quise venir con mis vecinos para aplicarles las vacunas a ellos, porque es importante mandar el mensaje que nosotros predicamos con el ejemplo y pues han llegado muchas personas”, explicó De la O Cavazos.
A decir del funcionario, existen módulos permanentes en las unidades de medicina familiar del IMSS y en los centros de salud.
En este sentido, refirió que la meta que se propuso la Secretaría de Salud estatal es un millón 500 mil dosis que deberán ser aplicadas principalmente a personas vulnerables.
“Estamos buscando otras vacunas en otros países, tengo conocimiento que México compró un número determinado vacunas, por lo que el gobernador me ordenó buscar en otros lados”, apuntó.
De la O Cavazos insistió a la población a no bajar la guardia y a reforzar las medidas sanitarias para prevenir el covid-19. Además, adelantó que mañana acudirá a la Iglesia de Fátima para instalar un módulo.
La semana pasada el gobernador Jaime Rodríguez Calderón advertía que los laboratorios mundiales que fabricaron la vacuna solamente destinarán 33 millones de pruebas para México, y de éstas, solo un millón y medio llegará a Nuevo León.