Granizos con más de dos centímetros de diámetro y calles con importantes encharcamientos, fue el resultado de la intensa precipitación que se registró la tarde de este viernes en la región del Valle de Toluca, cuyos municipios con mayor afectación fueron Toluca y Zinacantepec.
Luego de que la lluvia azotó con fuerza después de las 17:00 horas, habitantes reportaron que también cayó granizo, algunos con diámetro superior a los dos centímetros en los límites de los municipios antes mencionados.
Esto provocó severas afectaciones al tránsito en vialidades principales que conectan a estas demarcaciones, entre ellas, avenida Solidaridad las Torres y Adolfo López Mateos.
Además de que las calles quedaron invadidas de granizo, lo que pintó las calles de blanco; sin embargo, tras derretirse, el agua corrió por estas vialidades, las cuales ya estaban colapsadas tras la falla del sistema de drenaje.
Colonias afectadas
Por su parte el Ayuntamiento de Toluca informó que las colonias con afectaciones relacionadas a caída de techumbres, caída de árboles e inundaciones fueron: Capultitlán, Héroes de 5 de Mayo, Seminario, San Buenaventura, San Antonio Buenavista, Ocho Cedros y Cacalomacán.
En ese sentido, el reporte preliminar indicó que fueron más de dos árboles los que se derribaron a del fenómeno meteorológico, además de la caída de la techumbre de una bodega, derivado del pesos del granizo acumulado.
Por ahora continúan recorridos para identificar posibles afectaciones en otros puntos, pero hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
JASJ