Ir a Tapalpa, Jalisco significa una escapada a un tranquilo Pueblo Mágico donde el descanso es lo principal, sin embargo algunos misterios naturales destacan como el origen del llamado Valle de los Enigmas, hogar de las famosas Piedrotas.
- Te recomendamos El Salto del Nogal, una espectacular cascada en Tapalpa, Jalisco Comunidad
Este punto obligado del destino de montaña puede ser un gran lugar para tomar fotos con un impresionante escenario natural, aunque el origen de tales formaciones rocosas sea desconocido.
Aunque no haya mucha información sobre cómo se formaron las reconocidas Piedrotas, hay quien apunta a probables meteoritos o hasta seres extraterrestres, sin que haya mayores detalles más que comentarios. De ahí que otro de sus nombres sea el Valle de los Enigmas.
En Google Maps, los usuarios detallan que hay algunos comercios para adquirir artesanías así como bebidas y alimentos. Para entrar solo es necesario aportar una cantidad de dinero voluntaria.
Además se comenta que hay otros servicios como la práctica de rapel, pasear a caballo o en cuatrimoto.
Al ser un lugar no olvides ropa cómoda o acorde con la actividad que desees realizar, así como recoger la basura que quede tras tu visita.
Llegar a este peculiar y muy visitada maravilla natural de Jalisco te demora poco más de dos horas desde Guadalajara.
Tapalpa, Jalisco es Pueblo Mágico desde hace 20 años y cuenta con diversos sitios para pasar días casi aislados, además de otros atractivos naturales como la cascada El Salto del Nogal y sus fiestas tradicionales en septiembre.
SRN