La empresa Valorización de Residuos Sólidos Urbanos de México emitió una postura al respecto en la que rechazó haber propiciado el incendio del basurero municipal.
“El incendió que lamentablemente inició el sábado por la tarde, fue directamente en el predio propiedad del municipio, donde desde hace años, y hasta la fecha, deposita la autoridad municipal la basura a cielo abierto; no fue originado, y mucho menos dio inició en nuestra planta, incluso, es de resaltar, el fuego no alcanzó a nuestras instalaciones”.
Mediante un desplegado, señalaron que la suspensión que se llevó a cabo por parte de las autoridades ambientales, fue una acción dirigida en contra del municipio y no a la empresa, “para evitar que se sigan depositando desechos fuera de las normas ambientales”.
La empresa informó que desde el inicio de la conflagración han apoyado con pipas de agua, viajes de tierra, maquinaria y personal capacitado, por lo que se dijeron “sorprendidos” por las declaraciones del presidente municipal.
“No nos ha sido revocada la respectiva concesión para procesar la basura, VALORSUM dejó de prestar el servicio al municipio, por presentar éste un retraso de más de seis meses en el pago de nuestros servicios. Nos sorprende las declaraciones realizadas ayer, pues la empresa Valorsum ha apoyado, desde el inicio de la contingencia, con pipas de agua, viajes de tierra, maquinaria y personal capacitado, de manera incondicional para mitigar la conflagración lo más pronto posible”, finalizaron.