Viene depuración en el transporte público escolar con la Revista Mecánica 2023 en la zona sur de Tamaulipas porque hay unidades de hasta 30 años de antigüedad cuando Transporte Público marca solo hasta 12 años de uso, situación que representa un riesgo para los alumnos.
El secretario general del Sindicato de Transporte Escolar en la zona sur, Héctor Maldonado Aquino, manifestó que en Tampico, Ciudad Madero y Altamira había 330 unidades, pero después de la pandemia, solo el 50 por ciento está apto para seguir prestando el servicio.
Lo anterior, luego de que ante la suspensión de clases presenciales por culpa del coronavirus se perdió está fuente de empleo y usaron las unidades para otro tipo de actividades, además de que no tuvieron recursos para darles el mantenimiento.
“Nos estamos preparando para la Revista 2023, el transporte escolar tiene una situación muy peculiar, por eso deben de hacer un análisis, una depuración de todas aquellas concesiones cuyas unidades no sean aptas y que esos mismos permiso se otorguen a nuevas personas bajo las mismas condiciones”.
La pandemia del covid-19 también trajo enfermedades y fallecimientos, por ende, el sindicato pide que esas concesiones que han dejado de funcionar, sean entregadas a nuevos empresarios en este giro que tengan unidades en regla y que estén debidamente conformados.
Otro de los temas pendientes que quieren ver los agremiados a este sindicato con las autoridades, es la regulación de unidades particulares, taxis o de plataformas digitales que prestan el servicio de transporte escolar sin tener ningún tipo de permiso o seguro para los alumnos.
- Te recomendamos Autobús de pasajeros se incendia sobre carretera Victoria-Monterrey; circulación cerrada, ¡toma precauciones! Estados
Consideran que es sumamente arriesgado que los menores se suban a unidades que no están rotuladas y no cumplen con las exigencias que marca el Transporte Público para aquellos que mueven alumnos, porque es una responsabilidad más grande y además tienen que contar con medidas preventivas.
Tan solo mencionan que las combis están diseñadas para nueve personas o más, mientras que en los autos particulares o camionetas son para menos personas y en caso de un accidente no hay seguro que responda porque está prestando un servicio irregular.
- Te recomendamos Camila y Héctor cumplen el sueño de ser soldados honorarios por un día Comunidad
“Hay competencia desleal, ellos no pagan lo que nosotros pagamos y por supuesto dan un poco más barato, no estamos en las mismas condiciones y eso es injusto, nosotros actualizamos nuestras unidades y nos capacitamos constantemente para dar el mejor servicio”.
Tienen un estimado que hay en toda la zona sur un total de mil 200 operadores en unidades no aptas para desplazar a los niños hacia las escuelas.
VLSS