El gobierno de Tamaulipas invertirá más de 100 millones de pesos en la compra de bloqueadores de señal, para contrarrestar cualquier posible llamada de celular del interior de sus penales para cometer extorsiones, secuestros virtuales, entre otros delitos más.
Entrevistado por Milenio, Sergio Chávez García, Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas señaló que “los inhibidores es una inversión muy fuerte, son más de 100 millones de pesos y requiere todo un proceso administrativo, la licitación y estamos en ese proceso “. Nosotros ya cumplimos buscando posibles proveedores y ya le corresponde a otras instancias de la administración pública implementar la licitación y luego el fallo.
- Te recomendamos Aumento al pasaje será de dos pesos; ya tienen fecha para aplicar el cobro Comunidad
El secretario señaló que los cateos son para impedir la formación de autogobiernos en las cárceles de Tamaulipas y son en forma permanente.
De lo que se trata es de inhibir el delito en todos los frentes, trabajar en serio y no como la administración pasada. Cabe destacar que en todos los cateos realizados a las cárceles de Tamaulipas se han localizado chips y teléfonos celulares.
Así, lo determina el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, que es parte de las tareas encomendadas por los recursos federales que llegan, señaló también que igual que en materia policial, también hacen falta 750 custodios para las cinco cárceles qué hay en Tamaulipas.
- Te recomendamos Un helicóptero y más de cien militares se suman a combate contra incendio en Tamaulipas Comunidad
En los cateos participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y hay presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Aclaró que en cada uno de los operativos y las revisiones, cuando se concluye se levanta el acta correspondiente y se da vista a la autoridad competente y todo ello, se debe investigar porque son actividades irregulares que se presentan.
VLSS