Van mil 400 apoyos León Contigo para comerciantes

Comunidad

Este jueves inició la entrega de este apoyo a tianguistas de León; 233 comerciantes recibieron la tarjeta con la ayuda económica.

Van mil 400 apoyos León Contigo para comerciantes. Foto: Mario Vargas
Jannet Ruiz
León /

Como parte del programa León Contigo, este jueves se entregaron 233 tarjetas de débito con el apoyo económico a tianguistas de la ciudad, en total se espera beneficiar a mil 400 comerciantes, quienes deben acudir con cita previa a las instalaciones del Poliforum para recoger esta ayuda.

"Al igual que en las dos primeras fases de este programa, se les está entregando una tarjeta. En total son mil 500 pesos, ahorita son 750 en una primera parte y después, dentro de 10 días revisamos que hayan hecho buen uso del dinero que se les proporcionó", subrayó.

La tarjeta puede ser utilizada para la compra de medicamentos, canasta básica, y la otra parte que se puede disponer el efectivo y utilizarlo en supermercados de cadena, orientados al comercio local y pequeños comercios.

Desde temprano decenas de personas tomaron su sana distancia para recibir su tarjeta, por logística y respetando las medidas de sana distancia, y evitar las aglomeraciones, se citan a 60 personas por hora, cruzan los filtros, les dan una breve explicación del beneficio.

"Dentro de la parte de las solicitudes que nos dejen un número telefónico para localizarlos, nosotros mismos les hacemos la llamada, que no se vaya a dejar sorprender de que les llame otra persona, sino es la Dirección de Economía", explicó.

La señora Guadalupe, fue una de las beneficiarias, desde enero se encuentra desempleada, con lo poco que gana su esposo se han mantenido, dijo que con este apoyo, lo primero que irá a comprar es comida.

"Dije ahorita si me dan mi tarjeta compro frijoles, huevo, arroz, lo más indispensable ya ve que el arroz está a 40 pesos el kilo. Saben que uno va al día. Ahorita tenía un jitomate y dije déjame comprar, aunque sea un kilo y son 20 pesos, está la crisis bien dura y ya no hayamos ni qué hacer", comentó.

El panorama de María es similar, su negocio de hot cakes, fresas congeladas, está detenido desde marzo, perdió su inversión. Hace 22 días solicitó su apoyo y ya fue a recogerlo.

"Será una gran ayuda, después de todo este tiempo, sin trabajar sin nada, no tenemos otra entrada para poder sustentar los gastos económicos, ni comida ni nada", finalizó.

LAS MÁS VISTAS