Luego de detectarse que diversas calles y avenidas de León se encuentran “secuestradas” por negocios que las utilizan como parte de sus estacionamientos y que inclusive contratan a los famosos 'viene, viene' para cuidar los autos, así como banquetas y arroyos vehiculares de los cuales los comerciantes se han “adueñado” para montar sus puestos, la Secretaría de Seguridad a través de policía vial iniciará un operativo para liberarlas.
Lo anterior surgió de las reuniones que en semanas previas el ayuntamiento sostuvo con concesionarios del transporte público, quienes refirieron que la obstrucción de la vía pública genera gran parte de los percances viales y retraso en las rutas, por lo que liberarlas aumentaría la velocidad del traslado de un 33 hasta un 50 por ciento.
- Te recomendamos Detectan en Guanajuato escasez de alimento para ganado derivado de pocas lluvias Comunidad
“Ahí le pedimos el apoyo a toda la ciudadanía, porque los bulevares Vicente Valtierra o como Antonio Madrazo, algunos están obstruidos. Son vías primarias donde no se debe permitir el estacionamiento, ahí le pedimos mucho el apoyo a los ciudadanos porque muchos aprovechan que tienen sus negocios y se estacionan ahí afuera” explicó Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad de León.
El titular de seguridad agregó que, una vez que concluya por completo la Feria Estatal de León, los elementos que se tenían asignados a este espacio regresarán a patrullar en sus delegaciones, siendo este uno de los temas prioritarios.
“Se va a trabajar este tema con los policías viales y hay una ventaja que es concluyendo, entonces todo el personal que estaba en esta zona de operación y cada uno va a trabajar su sector” agregó.
Además de los mencionados bulevares, otra de las principales vialidades afectadas es aquellas que rodean a la central de autobuses en la Zona Piel, donde comerciantes informales han acotado el espacio a solo un carril, debido a que sus puestos invaden las calles.
MLMG