Denuncia Vania Carranza ciberacoso de parte de su agresor tras no desistir en señalamientos en su contra

Explicó que el acoso cibernético es algo peculiar en este tipo de casos pues una vez que las victimas deciden denunciar se desencadena una serie de ataques

Vania Carranza, trabajadora de la Secretaría de Educación Jalisco, denunció a un funcionario.
Josefina Ruiz
Guadalajara /

Luego de que Vania Carranza Fierros, trabajadora de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) denunció a su compañero de trabajo Manuel Salas, por presunto abuso sexual, señaló ser víctima de ciberacoso tras no desistir en su denuncia interpuesta el 3 de marzo de 2022 en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

Explicó que el acoso cibernético es algo peculiar en este tipo de casos pues una vez que las victimas deciden denunciar se desencadena una serie de ataques para avergonzar o intimidar.

“A mediados del mes de mayo esta persona empezó a hacer un canal de Youtube, cuentas de twitter y facebook donde manifiesta una serie de mentiras, entre esas que porque yo no he pedido al C4 que revise las cámaras de donde sucedieron los hechos, no son cuestiones que yo tengo que exponer más que es un agresor sexual y así lo determinó el Centro de Justicia para las Mujeres con los dictámenes que me hicieron”, explicó Vania Carranza Fierros, trabajadora de la SEJ.

Entre los dictámenes que su agresor filtró en internet se encuentra un dictamen ginecológico que debió ser utilizado con sigilo por tener datos confidenciales, sin embargo, lo expuso abiertamente.

El señalado no se ha presentado a ninguna de las audiencias a las que fue requerido por un juez de control en la que sería imputado formalmente, argumentando que tenía covid, pero si tuvo tiempo para abrir un canal en una plataforma de videos para difamarla, cuestionó la víctima.

“Para mí ha sido muy doloroso el estar viendo está situación de él y de una forma yo lo noto hasta sarcástico, burlándose de mi respecto a que dice que soy una mujer problemática, que yo a él lo estuve hostigando. Él no menciona dos audios que existen dentro de la carpeta de investigación donde hubo una confrontación y él acepta lo que me hizo, él acepta que yo no estaba consciente”, dijo.

Tras la denuncia, su agresor pidió un permiso sindical el 16 de marzo de 2022, para ausentarse de sus funciones en la Dirección de Formación Continua, sin goce de sueldo, pero sin perder su plaza laboral, permiso que volvió a renovar a través del sindicato de la sección 47 y le fue otorgado a pesar de que se giró una orden de aprensión en su contra y se encuentra en calidad de prófugo de la justicia.

"Ahora el sindicato de la sección 47 está siendo cómplice de proteger a un prófugo de la justicia cuando yo he estado revisando mi carpeta de investigación y se giraron oficios a todo mundo, a autoridades de los aeropuertos, Guardia Nacional, policía de las diferentes dependencias de Jalisco que si tenían conocimiento del paradero de él que informaran y cómo es posible que se pare en el sindicato y le otorguen un permiso”, comentó.

Vania pide nuevamente al titular de la SEJ Juan Carlos Flores Miramontes cambio de sede ante el miedo de más represalias por parte de su agresor quien sabe en donde labora; sin embargo, su petición no ha trascendido.

El pasado 17 de diciembre de 2021, Vania salió a un bar con su agresor, con quien tenía una relación cordial de compañerismo por lo que nunca desconfió de él, pero esa noche, asegura que él agregó una sustancia a su bebida que provocó que perdiera el conocimiento. Cuando despertó ella estaba en un motel.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.