A tres años de su agresión, Vania Carranza, espera que se haga justicia

Lo que más la asusta es que su agresor sea absuelto.

Vania Carranza, trabajadora de la Secretaría de Educación Jalisco, denunció a un funcionario. (Josefina Ruíz)
Diana Barajas
Guadalajara /

Vania Carranza es maestra de secundaria y fue víctima de violación el 18 de diciembre de 2021. Su agresor era un compañero de trabajo en la Dirección de Formación Continua. En marzo de 2022, tres meses después, tomó el valor para presentar ante las autoridades de Jalisco una denuncia pues admite tenía miedo a represalias. Hoy cumple tres años de pedir justicia y lo que más la asusta es que su agresor sea absuelto.

"Después de casi 3 años y medio apenas hoy es la audiencia de alegatos de clausura. Ha sido muy difícil, desgastante, emocional, económicamente, anímicamente y solo pido que por favor no se libere a esta persona, que no sea yo una más en los porcentajes donde no hay justicia para las víctimas de delitos sexuales", aseguró.
Te recomendamos
Vania teme que se ordene liberación de hombre que la violó en Jalisco

Vania llegó poco antes de las 10:00 horas al Centro de Justicia para las Mujeres donde se realizó la audiencia cuyo objetivo era dictar sentencia a su agresor, quien estuvo más de un año prófugo de la justicia y en ese lapso recibió amenazas de muerte e intimidaciones, hasta el sujeto se entregó el 1 de julio de 2023.

"Para eso estuve un año recibiendo amenazas, violencia, cuentas falsas de facebook donde me atacaban a mí, a mi familia, a mi hijo menor de edad, a todos mundo, diciendo porquería y media de mi, como víctima y no dudo que él haya estado detrás", detalló.

La audiencia duró cerca de tres horas, donde Vania pidió reclasificar el delito, pero no se logró pues los abogados del agresor pidieron un plazo de 24 horas y con esto se pospuso la audiencia hasta el lunes 2 de junio.

MC



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.