Ve arzobispo rezagos en obra pública, transporte y seguridad

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a los gobernantes no descuidar a los ciudadanos por discusiones políticas al opinar que existen rezagos en la seguridad, obra pública y transporte.

Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey. Foto: Roberto Alanís.
Victoria Félix
Monterrey /

En el marco del Cuarto Informe de Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López opinó que la seguridad, el transporte público y la obra pública son algunos de los rubros con más rezago en la entidad.

Por otro lado, consideró que la clausura del penal del Topo Chico fue un acierto de la administración actual y pidió a las autoridades mantener el orden en el centro penitenciario de Apodaca.

“Hay un hecho positivo que tenemos que reconocer que fue la reubicación del cereso Topo Chico que fue llevado a Apodaca. Esa fue una decisión correcta, y ojalá las cosas caminen bien en el orden y la disciplina que requiere la política penitenciaria.
“A mi modo de ver hace falta mucha obra pública, que tengamos mejores calles y mejor servicio de transporte público”, señaló.

Sobre la ola de violencia que se vivió la semana pasada en Nuevo León, con un saldo de cinco personas calcinadas en distintos puntos de la metrópoli, el arzobispo opinó que las autoridades no deben descuidar el tema de la seguridad, pues las agresiones se están tornando más violentas.

“Los gobernantes deben enfocarse en esta problemática que a veces, por las discusiones políticas, se olvidan que los ciudadanos padecen la violencia en nuestras ciudades; ya vienen excesos de violencia y quiere decir que la sociedad está cada vez peor”, señaló.

Pide arzobispo respeto para el Bronco en redes sociales

Pese al hartazgo que pudiera haber de parte de los ciudadanos hacia el gobierno, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a la población conducirse con respeto hacia el gobernador Jaime Rodríguez Calderón en las redes sociales.

Opinó que hay una creciente inconformidad de los ciudadanos por el proceso de sanción que impondrá el Congreso de Nuevo León al gobernador Jaime Rodríguez Calderón por el caso de las “broncofirmas”.

“Hoy quiero pedirle a los ciudadanos que a través de las redes sociales sean muy respetuosos de la autoridad. Uno puede estar a favor o uno puede estar en contra de una persona, pero nunca es sano el que pongamos adjetivos insultantes a la autoridad”, dijo.
“Es necesario tener serenidad y la paciencia democrática para que todo se resuelva siempre por la objetividad de lo que marca la ley, sino cada quien va a querer solucionar las cosas a su propia idea”, agregó.

Como se recordará, el Congreso de Nuevo León se encuentra en el proceso para sancionar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón por el uso de recursos públicos en la recaudación de firmas para su candidatura a la presidencia de la república.

LAS MÁS VISTAS