Así se ve por dentro el túnel que se construye en la carretera Mante-Ocampo-Tula

En diferentes redes sociales se hizo viral el video de la construcción

Túnel de autopista Mante-Ocampo-Tula será uno de los más grandes de México
Erik Eduardo Saldaña
Tamaulipas /

En medio de la majestuosidad de la Sierra Madre Oriental, en el municipio de Ocampo, Tamaulipas, se está gestando una obra de ingeniería impresionante que promete cambiar el panorama de la región: el túnel de la nueva autopista Tula-Ocampo.

El usuario de Facebook, Bermen Pol tuvo la oportunidad de adentrarse en este proyecto y compartir con sus seguidores los avances que se están logrando en esta megaobra en la entidad.


Desde el mes de septiembre de 2022, empezó la construcción de la carretera TAM- Bajío, también conocida como Mante-Ocampo-Tula, la cual conectará de forma más eficiente y directa a las entidades del Bajío con la región sur de Tamaulipas.

Empieza construcción de carretera TAM-Bajío; reducirá dos horas los viajes


Con una longitud de casi dos kilómetros, este túnel se erige como uno de los más grandes y significativos de México

Bermen Pol, en su video, muestra el interior del cerro que está siendo excavado para dar cabida al túnel. Los avances son visibles, y en una perspectiva única, se aprecian los detalles de la construcción en proceso. Se destaca la instalación de dinamita, que será utilizada para una explosión controlada que permitirá avanzar en la construcción. Si bien por razones de seguridad no pudo presenciar la detonación de cerca, la mera mención de este paso ilustra la magnitud de la labor que se está realizando.



En diferentes redes sociales se hizo viral el video de la construcción del túnel, publicado en Tiktok por José Luis Berumen 'Bermen Pol'.

La carretera recorrerá los municipios tamaulipecos de El Mante, Gómez Farías, Ocampo y Tula a lo largo de 107 kilómetros, reduciendo los tiempos de traslado hasta en dos horas entre el Bajío (San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato) y las ciudades de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

El proyecto consta de una inversión privada de 7 mil millones de pesos por parte de Grupo Hycsa. Su construcción generará más de mil 200 empleos directos y 3 mil 400 empleos indirectos, adicionalmente se utilizarán más de 250 distintos equipos de acuerdo con su etapa de construcción.





LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.