Vecinos de la 11 de Julio acusan falta de agua desde hace tres meses; exigen solución a Caasim

Señalan que no han tenido una respuesta por parte de la dependencia estatal, “no hacen caso, no nos escuchan”.

Desabasto de agua. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

Vecinos de la colonia 11 de Julio bloquearon el bulevar Pachuca-Pachuquilla ante la falta de agua desde hace tres meses y exigieron una solución al problema a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).

Acusaron que solo les caen “hilos de agua” durante la madrugada y por la mañana no cuentan con el líquido al tiempo de mencionar que se requiere de él pues sus hijos están por incorporarse a la escuela y hace falta para su aseo personal.

“No alcanza el agua para bañarnos, no tenemos para lavar la ropa, ya llevamos tres meses en esa situación, otras ocasiones ya nos habían dejado sin agua hasta un mes pero esta vez ya es muy seguido lo que nos está sucediendo, entonces queremos que nos den una solución porque ni siquiera nos avisan”, dijeron.


Afirmaron que la CAASIM no les da aviso de la falta de agua y aseguraron que le han hecho llegar lo reportes correspondientes, “y ellos dicen que van a ver, que juntemos a un número de gente, ya habíamos metido escritos con firmas y no nos han hecho caso, ya es intolerante esta situación”.

Apuntaron que los afectados en la colonia son la primera, segunda sección y Felipe Ángeles por la falta de agua, “la manifestación es un llamado de presión para las autoridades, que nos den una solución porque ni siquiera nos informan que nos van a quitar el agua, cuando pedimos pipas de agua no llegan entonces tenemos una necesidad muy grande de líquido”.

Insistieron que han reportado la falta de agua a la CAASIM así como en sus respectivas redes sociales e incluso escritos pero no han tenido una respuesta por parte de la dependencia estatal, “no hacen caso, no nos escuchan”.

Al lugar arribó un empleado de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales para atender el problema a quien los inconformes exigieron una solución inmediata.

Cabe mencionar que el jueves pasado el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan de Dios Pontigo Loyola, señaló que de acuerdo con la CAASIM este organismo cuenta con un registro de 280 mil tomas de agua y apuntó que estima que hay más de 40 mil tomas clandestinas conectadas a su red de agua potable.

Indicó que esto contribuye a que en la zona metropolitana de la capital del estado se agudice y se encarezca en mayor medida el brindar el servicio de agua a la población.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.