Vecinos de la colonia Benito Júarez solicitaron la intervención de las autoridades locales para erradicar la plaga de garzas garrapateras que se han hecho presentes en esa zona, las cuales representan un foco de contaminación que ha crecido en las últimas semanas, afectando el ambiente, la salud de los ciudadanos, así como bienes como automoviles y el área de juegos que fue instalada hace unos meses, declaró el representante de vecinos, Juan Ángel Ramos.
En esa zona había presencia de otras aves como urracas que no eran un problema tan grave, pero en recientes semanas se dio la presencia de las garzas garrapateras la cual aumentó desproporcionadamente y ha causado que se generen problemas de salud en los vecinos.
Con el objetivo de evitar que este problema crezca, la gente que vive en esa zona cooperaron para instalar bocinas que replican el sonido de animales salvajes y así ahuyentar las garzas, sin embargo esto no ha sido suficiente.
Ahora hay mayor cantidad de plumas, así como de los desechos que generan las aves, los cuales que quedan esparcidos en esa zona.
Al dialogar con las áreas municipales realizaron una visita a la zona para corroborar el estado que guardaba y les dieron a conocer que ya existían algunas actividades para evitar la proliferación de estas aves, esperan que en próximas fechas ya se puedan intervenir de manera más apropiada para evitar mayores afectaciones a la salud de la gente.
Dijo que la situación que se vive en ese parque no solamente afecta los vecinos, sino también al comercio establecido de la zona, debido a que anteriormente se tenía una mayor afluencia de personas que acudían a ese espacio público, actualmente se encuentra sucio y no es posible desarrollar actividades al aire libre apropiadamente podían realizar.
CHM