En colonias de Ciudad Madero los ciudadanos ya están hartos por el robo de los tinacos en plena crisis hídrica, así que al no tener una respuesta de la autoridad, amenazan con linchar a los amantes de lo ajeno responsables.
La habitante de la Ampliación Emiliano Zapata, María Dolores Ríos Fonseca, vecina afectada, alzó la voz por el grupo de colonos para denunciar los cuatro robos que se han registrado durante los últimos tres días en el sector del norte de la urbe petrolera.
- Te recomendamos Vecinos detienen y 'amarran' a un delincuente que intentaba robar en una casa en Ciudad Madero Estados
“Ya son cuatro robos que tenemos hace tres días, se meten a los domicilios a las dos-tres de la mañana y se han llevado tinacos, el agua, lavaderos, carretillas entonces ya son cuatro domicilios afectados”, aseveró la ciudadana quejosa.
“Los vamos a linchar”, aseveró la ciudadana, luego de robos que aseguró son cometidos por sujetos que son habitantes del mismo sector de Ciudad Madero, pero al no tener una respuesta de la ciudadanía, amenazan con tomar medidas.
Este lunes los ciudadanos de dicho sector de Ciudad Madero amenazaron con linchar a quien sea sorprendido nuevamente robando tinacos y agua en los domicilios de la colonia, lo cual se ha vuelto una actividad común.
Exigen seguridad
Ante esta situación, advirtieron a la autoridad y exigieron mayor presencia de elementos de la Guardia Estatal para que consigan la captura del delincuente o de los delincuentes, de lo contrario, se verán en la necesidad de tomar medidas radicales.
En la zona sur de Tamaulipas se han comenzado a registrar dichos incidentes, en los cuales las personas se roban los botes de la basura que tienen las familias en las calles, con el fin de almacenar el agua.
Además, en colonias populares se ha reportado el robo de tinacos que la gente tiene en sus patios y también de botellones de agua, una situación que nunca se había registrado en la zona sur de la entidad.
La edil Malú Mar Estrada, comisionada de Bienestar Social en Tampico, indicó que ante la falta de recursos ciudadanos han robado botes de plástico en colonias de alto poder adquisitivo, los cuales son usados para echar basura.
Esperan que esta situación pueda concluir conforme paulatinamente se regularice el abasto del recurso natural en la zona sur de la entidad, en donde se registró una crisis.
SJHN