Cada temporal los vecinos de la colonia Atlas y El Rosario en Guadalajara padecen inundaciones y el agua entra a las viviendas.
Pese a que esta madrugada la lluvia que cayó en el área metropolitana no fue de gran magnitud tuvo un alcance de hasta 60 centímetros de altura sobre la calle Río Tuxcueca y Río Tizapán.
- Te recomendamos Dan 50 años de prisión a 29 implicados en tiroteo de 2021 Comunidad
Vecinos de esta calle tomaron video de cómo el nivel del agua sube considerablemente ya que las bocas de tormenta se saturan de basura y del flujo pluvial que proviene de la avenida Dr. R. Michel.
"El agua que llueve no nos inunda, es la que baja de R. Michel para acá, la verdad que sí por más que hubiera dos bocas de tormenta que nos hicieron, si tiene la capacidad de la que cae pero la que viene para R. Michel, no hay capacidad, aquí hasta donde está la llave nos ha llegado esa bolita cruza y va para dentro, siempre nos han pasado lluvias, empezó el problema en el 90 cuando se abrió R. Michel, del 22 de abril en el 92 vino el acabose con el nivel del agua", señaló un vecino.
¿Cómo han sido las inundaciones?
Señaló que el año pasado la diputada Priscila Franco llegó y les ofreció llevar a cabo una mesa de trabajo, por parte del presidente municipal tapatío Pablo Lemus Navarro, sin embargo esta no se llevó a cabo.
Estos vecinos en el 2017 perdieron gran parte de su menaje tras la tormenta que cayó el 29 de junio de 2017.
Fue necesaria la intervención de varios elementos de protección civil y bomberos tapatíos quiénes arribaron al cruce mencionado y llevaron a cabo el desazolve de las bocas de tormenta.
Posteriormente llevaron a cabo el saneamiento del lugar para retirar el lodo con agua a presión, esperan que en esta ocasión sí acuda la autoridad competente tanto del ayuntamiento tapatío como del SIAPA para solucionar este problema.
SRN