Vecinos de la calle segunda cerrada de Mendoza, en Atotonilco de Tula, impidieron el corte de energía eléctrica por parte de personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues de hacerlo dejarían inconcluso un proyecto de electrificación que está en marcha por parte del ayuntamiento.
Los colonos de la cerrada ubicada sobre la avenida República del Perú, en la colonia Centro, dijeron que la mañana del martes personal de CFE arribó al sitio para realizar diversos trabajos de rehabilitación de la red de energía eléctrica, pero también para cortar el suministro a las cerca de 15 viviendas ubicadas en esa cerrada, debido a que por el momento tienen suministro provisional.
Explicaron que tiene este suministro provisional pues el propio personal de CFE ha sido omiso en la colocación de la línea principal hacia esa calle que cuenta con cuatro postes ya colocados y bajadas de luz instaladas, en espera de ser conectadas.
Detallaron que en los primeros meses de 2020 se entregó la calle pavimentada con los cuatro postes, más uno adicional sobre la avenida para la conexión a la línea principal, y desde entonces comenzó el trámite para la colocación del cableado y la conexión de las instalaciones domésticas.
No obstante, dichos trabajos han avanzado de manera lenta por parte de CFE, cuyo personal acudió hace seis meses para efectuar la conexión de los servicios domésticos al cableado principal, pero al llegar a la cerrada los empleados de la empresa se percataron que no había cableado principal, por lo que no se podía hacer la conexión hacia los hogares.
Desde entonces, prosiguieron los vecinos de esta cerrada, al menos en 20 ocasiones han acudido empleados de CFE a tomar fotografías y realizar mediciones para la colocación del cableado faltante, sin que hasta ahora se haya concretado la etapa final del proyecto de electrificación