Un grupo de 30 vecinos bloquearon la avenida Eugenio Garza Sada en Monterrey en modo de protesta por la falta de energía eléctrica desde hace más de una semana en plena onda de calor.
La vialidad quedó paralizada desde las 18:00 horas en la circulación hacia el sur, es decir en dirección a la Carretera Nacional.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, pero en la zona sigue creciendo la fila de vehículos que no pueden circular.
Ante el cierre a la altura de Alfonso Reyes, los automovilistas son deviados por avenida Revolución.
"Estamos desviando desde Morones Prieto para que no entren por Garza Sada y tomen Revolución", dijo Gerardo Gloria Juárez, director de Vialidad y Tránsito de Monterrey.
Los vecinos reconocieron que con la manifestación afectan a los conductores, pero aseguraron que es la única manera para que CFE atienda sus reportes.
Vecinos de colonia Tecnológico llevan una semana sin luz
Uno de los sectores afectados por la falta de suministro es la colonia Tecnológico, donde vecinos se reunieron en un parque para buscar una solución a este problema.
La afectación se dio debido a que el jueves pasado se incendió una estación subterránea de la Comisión Federal de Electricidad y dejó sin luz viviendas y negocios que están en la calle Técnicos y Filósofos.
Los habitantes señalaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya no les toma los reportes y los trabajadores que han venido a revisar la estación eléctrica no la reponen y se retiran del lugar.
Además de que los alimentos se les han echado a perder, los vecinos señalan que en la zona hay adultos mayores que pueden sufrir un golpe de calor.
Uno de los vecinos señaló que la CFE les dijo que arreglarían el problema hasta el 30 de junio, hecho que les pareció exagerado.
dat