Los vecinos de Santa Catarina tomaron las calles como parte de un programa de convivencia y aprendizaje a la vez, en donde igual pedalearon a la bici o se informaron sobre los efectos dañinos de ingerir alcohol o alguna droga.
El municipio cerró la calle Madrid entre Pamplona y Guijón, de la colonia Puerta Mitras, donde cientos de colonos pudieron ser parte de "La Calle es Nuestra", programa en donde igual pasearon, colorearon y aprendieron primeros auxilios.
Padres y madres de familia, junto con sus pequeños, acudieron a ese sector para igual divertirse en un festival de payasos, jugar lotería o aprender a usar el equipo contra incendios.
Hubo de todo: desde actividades deportivas, préstamo de bicicletas, snacks nutritivos, aguas frescas en vasos hechos con base de material reciclable, juegos de destreza y dibujos para colorear desde las 10:00 a las 14:00 horas.
Andrés Pérez Recio, secretario de Participación Ciudadana del municipio, encabezó la realización del programa "La Calle es Nuestra" junto con un grupo de 500 residentes que acudieron a divertirse y aprender al mismo tiempo.