Vecinos del sector residencial Olinalá del municipio de San Pedro Garza García denunciaron al presunto vecino agresor de dos guardias de la caseta de vigilancia de esa colonia por daños y lesiones.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó que la denuncia fue presentada la noche del miércoles por parte de la Asociación Civil Unión de Colonos de Olinalá.
El presunto agresor de dos vigilantes de la colonia Olinalá es identificado como Bernardo Asuarga Cárdenas, al que denunciaron por lesiones con violencia, robo con violencia de una tablet propiedad de la colonia, daño en propiedad ajena y amenazas física y verbal.
Por su parte, el vecino agresor buscó ampararse contra el municipio de San Pedro para evitar que se le impidiera el acceso a la colonia.
La compañía inmobiliaria Ego Ruderico, S. de R.L., representada por Bernardo Asuarga Cárdenas, presentó un juicio de amparo contra el Ayuntamiento sampetrino identificado con el número 1211/2023 ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en el Estado de Nuevo León, según información disponible y registros del expediente en el tribunal virtual.
El municipio envío a MILENIO-Multimedios una ficha que compartió el área jurídica sobre el tema.
"En el proceso suspensión provisional, se negó la suspensión cautelar en cuanto al efecto consistente en que se suspendan los efectos de la autorización para operar la caseta de acceso controlado a la colonia Olinalá, en virtud de que, de concederse en los términos solicitados, se darían efectos restitutorios definitivos propios de la sentencia de amparo".
"Y por otro lado, se le concedió la suspensión para efecto de que no se le impida o bloquee el libre tránsito al inmueble, así como de las visitas o proveedores de estos", señaló.