Cerca de 300 personas se manifestaron al exterior de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para pedir que se frene la supuesta fabricación de carpetas de investigación en la sede regional de Ecatepec.
El contingente de vecinos llegó a las instalaciones de la fiscalía, en Toluca, a bordo de camiones. Se estacionaron en las inmediaciones de la colonia Ferrocarriles Nacionales y avanzaron hasta el organismo.
Con pancartas y letreros, acusaron a las autoridades de la supuesta fabricación de carpetas de investigación y persecución de habitantes, entre ellos comerciantes, micro empresarios, prestadores de servicios, entre otros.
Alejandro Cortés, uno de los representantes de la agrupación, informó que esto afecta a diversos sectores de la población.
“Tenemos un problema de injusticias en la fiscalía, tenemos un problema con los servidores públicos de la fiscalía que nos está haciendo a la gente fabricación de carpetas que no son reales, nos están haciendo abusos, somos víctimas de injusticias.
"Venimos a reclamar, hablar con el fiscal y presentar pruebas, en verdad, de que somos gente de trabajo (...) y que tenemos pruebas de que no son las cosas como la están haciendo los servidores en la fiscalía de Ecatepec”.
Un grupo de representantes fueron atendidos por funcionarios de la fiscalía: expresaron a la autoridad sus inconformidades y mostraron las evidencias de los supuestos abusos.
En este sentido, se informó que la fiscalía comenzará con las investigaciones correspondientes ante los supuestos abusos.
JLMR