Vecinos de la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, solicitaron la intervención urgente de las autoridades para reparar un gran hundimiento que se registró frente a una zona habitacional en peligro de derrumbe.
La irregularidad surgió sobre la avenida Alfredo del Mazo, esquina con Jorge Jiménez Cantú, en una de las zonas con mayor tránsito vehicular por su cercanía con la avenida R1, en dirección a la Ciudad de México.
“Está tremendo y aparte no tenemos agua porque hay muchas fugas y por eso pensamos que se reblandeció y se está cayendo la tierra”, señaló Jorge Iván, uno de los vecinos.
La falla fracturó el andador peatonal obstaculizando en tránsito local, aunque debido a su magnitud, de unos cinco metros de longitud, ahora temen que los daños incrementen en viviendas y negocios cercanos.
“Aquí se han resbalado las señoras y hace unos días pasó una pipa y cayó ahí y ya mero se pandeaba y se iba a voltear, pero afortunadamente pudo pasar”, relató otro habitante.
Desde diciembre vecinos alertaron del hundimiento
Incluso, algunos habitantes señalaron que a pesar de que solicitaron su reparación desde diciembre pasado, hasta el momento solo personal del gobierno local ha realizado una inspección sin registrar avances en las causas del hundimiento.
“Ya lo reportamos, pero no han hecho caso, desde diciembre imagínese, ya son cuatro meses de ese reporte y nada, por eso a ciencia cierta no sabemos a qué se deba el hundimiento, pero si nos da miedo de que se vaya a abrir y pase alguien por ahí”, agregaron vecinos.
Por el momento, las actividades comerciales en la zona tuvieron que ser suspendidas ante el riesgo de colapso, además de que inquilinos de viviendas cercanas decidieron retirar mobiliario de cuartos cercanos al sitio ante temor de generar mayor peso.
KR