Vecinos de los alrededores del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, piden mayor presencia de vigilancia en toda la zona enmontada que lo rodea ante la presencia de desconocidos que ingresan durante las noches.
Lo anterior, luego de que se dio a conocer el robo de cableado en esta obra que aún no ha sido terminada y que ya presenta afectaciones por extracción de cobre propiedad de la CFE, así como la fibra óptica de la empresa Telmex.
- Te recomendamos Roban nuevo Hospital Civil de Madero pese a no estar terminado Comunidad
Los vecinos reconocen que hay personas que ingresan por caminos clandestinos, ya sea para dejar caballos o bajo el pretexto de que es un atajo hacia playa Miramar.
En un recorrido realizado por Multimedios, se pudo constatar que a los alrededores de la barda del nosocomio hay latas de cerveza, caballos amarrados y hasta el plástico que cubría el cobre, ya que aparentemente ahí mismo lo extraen para posteriormente venderlo.
La señora Angelica María Rivera Beltrán, residente de la colonia Lienzo Charro, explicó que sí hay personas que ingresan por los caminos enmontados que dan hacia este hospital, sin embargo nunca los han visto salir con materiales de algún tipo.
Expuso que hay ocasiones en que llegan elementos de la Guardia Estatal, estacionan las camionetas en las calles que conectan a este punto, descienden de las unidades y hacen recorrido a pie entre la maleza, como si estuvieran buscando algo.
Cabe hacer mención que las cajas de fusibles que se encuentran en la parte de enfrente del hospital, fueron abiertas y el mismo cable también fue cortado por parte de desconocidos, pese a que hay una caseta con personal de seguridad de una empresa privada.
SJHN