La finca marcada con el número 273 amaneció sola, con la puerta entre abierta y el cancel emparejado. Aquí en el último piso del edificio vivió desde su infancia Luz Raquel Padilla Gutiérrez, una madre de 35 años de edad quien fue atacada y quemada en la colonia Arcos de Zapopan, vecinos lamentan lo ocurrido y exigen a las autoridades se esclarezca el caso, que no quede impune y castiguen a quienes resulten culpables de su muerte.
- Te recomendamos Luz Raquel Padilla, la mujer que denunció amenazas y fue quemada en parque de Jalisco Comunidad
"Era una persona extrovertida siempre preocupada por su hijo, era una persona que no se dejaba de nadie, pero tampoco era agresiva", detalló una vecina y amiga de Luz Raquel Padilla.
Según algunas vecinas de Luz, esta llegó a platicarles sobre las amenazas en su contra por parte de su vecino que vivía enfrente de su departamento y lo apodaban 'El Checo'
"A nosotras varias veces nos llegó a platicar de las agresiones y a veces en el mismo rato en que sucedía nos comentaba sobre estas agresiones, una vez nos dijo que había hecho denuncias, pero no a gran profundidad", declaró.
Dos meses atrás antes de su agresión, a través de redes sociales hizo pública una serie de fotografías donde se leían una serie de mensajes amenazantes que a la fecha, aún persisten en las bardas del edificio, son al menos 7, algunos hechos con graffiti y otros con crayola.
Los mensajes que nunca fueron borrados le advertían justo lo que ocurrió el pasado sábado 16 de julio cerca de las 20:20 horas, a unas cuadras de su casa donde fue atacada y quemada en un parque vecinal por sujetos desconocidos.
"Incluso hasta en las paredes le puso que la iban a quemar, y todavía las autoridades siguen investigando, eso es lo que me molesta que haya tanta inseguridad, aquí cuando no roban un coche, asaltan a una mujer que le jalan los aretes. Si hay mucho problema en ese parque y no sé porque no hay vigilancia si hay muchos problema", declaró una vecina de la colonia Arcos de Zapopan.
Alrededor de las 9 de la mañana llegaron en una camioneta color blanca al menos tres personas de la Fiscalía del Estado, subieron las escaleras hasta el tercer piso donde vivía Luz junto con su madre y su hijo de 11 años que padece espectro autista. Permanecieron en la planta alta alrededor de cinco minutos y después salieron del edificio, mientras a lo lejos se escuchaba al pregonero anunciar la muerte de Luz .
El departamento permaneció vacío desde la mañana. Según los vecinos la madre de la joven de 35 años, se llevó a su nieto y dejo sola la vivienda. Mientras que el departamento donde vive su vecino, señalado por Luz como su agresor y quién le había lanzado cloro industrial, lesionando su tórax y seno izquierdo, el pasado 16 de mayo, estaba solo.
El cancel permanecía cerrado, y a simple vista se observaba que había una cámara de seguridad arriba de la puerta, mientras que una segunda cámara había sido colocada en el pasillo, pero hasta el momento se desconoce si está funcionaba y si fue la familia de Luz quien la colocó para su protección.
Sobre su presunto agresor, los vecinos lo señalaron como una persona agresiva cuando se drogaba, dijeron en la vivienda también vivían sus padres y una mascota.
"Con nosotros no socializaba, él estaba en su mundo y nada más. Le decían Checo y más o menos tiene como entre 35 y 38 años, vivía con sus papás, en veces cuando andaba pues drogado si se metía con los vecinos y cuando estaba digamos normal en una persona tranquila", recordó una vecina.
MC