Residentes de la colonia Las Flores en el municipio de Ciudad Madero aseguran que solamente la protección divina los salvó de una tragedia, luego de la fuga de gas y los trabajos que desarrolló Petróleos Mexicanos.
Durante la noche el padre Francisco Villegas encabezó la santa misa sobre la avenida Jacarandas, a unos cuantos metros de donde todavía se encuentra la excavación y la tubería expuesta de Pemex.
- Te recomendamos "Vivimos en una bomba de tiempo": familias de Ciudad Madero tras las constantes fugas de gas Comunidad
En el mensaje el sacerdote de la parroquia San Pedro Esqueda los exhortó a ser buenos vecinos, ser solidarios y sobre todo siempre apoyarse en los momentos más difíciles.
Fue el pasado 30 de diciembre cuando se recibió el primer reporte, los vecinos advirtieron sobre un intenso olor a gas, también durante ese día se presentó el incendio situación que ocasionó la movilización de los diferentes cuerpos de rescate.
En los siguientes días personal de Petróleos Mexicanos acudió al sitio para iniciar con los trabajos de excavación, labores que se extendieron durante más de un mes sin encontrar el origen de la fuga.
Debido al elevado riesgo de alguna explosión se habilitó un albergue en ese sector y fue hasta después de mediados de enero cuándo se les permitió regresar a su domicilios.
Por último los vecinos reafirmaron los lazos de hermandad con una convivencia.
- Te recomendamos Cientos de alumnos en riesgo por deterioro de escuela en Ciudad Madero Comunidad
AYPC