Hace un año, Joselyn Estefanía Ruiz, de 13 años de edad, fue arrastrada por una corriente y murió ahogada sobre la calle Vía Murcia, en la colonia Más Palomas, Monterrey.
Hoy, ante las fuertes lluvias que se presentaron en el estado, familiares de la menor exigieron soluciones a las autoridades regias, ya que la rejilla ubicada una calle arriba de donde ocurrió el deceso no es suficiente para contener la corriente.
El abuelo de Joselyn, Jesús Arellano, de 70 años de edad y vecino de la colonia Revolución Proletaria, relató que el municipio no mostró interés por solucionar este problema.
“Yo no vi que hicieran nada, vinieron y se fueron, como siempre; se olvidan, esa ya es tradición de Agua y Drenaje y de municipio”, reclamó el vecino de la colonia Revolución Proletaria.
En un recorrido al sitio fue posible observar que la alcantarilla se encontraba sumida en el pavimento y estaba parcialmente tapada por basura, por lo que la corriente bajaba con fuerza por un desagüe a la calle Vía Murcia.
“Deberían ampliar el pluvial porque este agujero que está no es suficiente, apenas uno de 50 por 50, unas rejas ahí para que el agua entre y no moleste”, opinó.
Arellano explicó que el municipio tampoco se acercó con él o su familia para ofrecer alguna reparación del daño.
Vecinas del sector explicaron que después del fallecimiento de la menor, una cuadrilla de trabajadores del municipio sí acudió a reparar la rejilla, pero nuevamente se encuentra en mal estado.
“Cuando fue el problema vinieron y pusieron la rejilla, pero la misma agua o el mismo peso la hundió y no ha venido nadie a checar”, indicó Demi González, vecina de la colonia Revolución Proletaria.
Jocelyn vivía con su mamá, Nelly, de 36 años de edad, en casa de sus abuelos, ubicada a dos cuadras de donde ocurrió la tragedia.