Vecinos exigen definir puntos para estacionar bicicletas Mobike

Acusaron que los usuarios de esta empresa “pueden dejar en cualquier banqueta, camellón, parque, pasos peatonales, rampas para minusválidos, accesos o en casas, edificios u oficinas” las bicicletas, sin considerar el paso peatonal.

Destacaron que el uso de este servicio de bicicletas se realizó en la Cuauhtémoc sin consultar a las autoridades delegacionales. (Cinthya Stettin)
Cinthya Stettin
Ciudad de México /

Vecinos de las colonias Hipódromo, Condesa, Juárez y Roma, en la delegación Cuauhtémoc, exigieron al gobierno de la Ciudad de México realizar mesas de trabajo, con el propósito de definir puntos de estacionamiento para Mobike, sistema de bicicletas sin anclaje.   

Lo anterior, toda vez que los usuarios de esta empresa “pueden dejar en cualquier banqueta, camellón, parque, pasos peatonales, rampas para minusválidos, accesos o en casas, edificios u oficinas” las bicicletas, sin considerar el paso peatonal, así como la seguridad e integridad de las personas, principalmente, en materia de protección civil.   

“Esta innecesaria lucha por el uso del espacio, en especial las banquetas, se da cuando una autoridad insensible antepone los intereses de un grupo por encima de los intereses de toda la colectividad. Hoy es peleado cada metro cuadrado de banqueta, por el comercio ambulante, por los restaurantes que invaden con enseres y por empresas como Mobike”, expresó Rafael Guarneros, integrante del comité vecinal Hipodromo II.   

Los inconformes pidieron a las secretarías de Movilidad y de Medio Ambiente realizar una evaluación de la “prueba piloto” de Mobike, que aunque en un principio estaba únicamente autorizada en la delegación Miguel Hidalgo, también se realizó en la Cuauhtémoc sin consultar a las autoridades delegacionales.   

Pidieron publicar en páginas oficiales los documentos que presentó, no sólo Mobike, sino otras empresas ligadas a este servicio para realizar pruebas, así como dar a conocer el padrón que opera actualmente.

En tanto, la coordinadora del Comité Ciudadano de Hipódromo II, Quetzal Castro manifestó que no se encuentran en contra del uso de la bicicleta pero se debe regular su uso y advirtió que de no hacer caso a sus denuncias ejercerán presión a través del cierre de vialidades.   

Finalmente, César Jiménez, integrante del Comité Ciudadano de la colonia Juárez agregó que esto es un programa al que sólo le interesan las colonias centralistas y reprochó que pongan al peatón a pelear con las bicicletas.  

Los puntos con estos problemas son en las avenidas Reforma, Nápoles, Havre, Londres, en la colonia Juárez; Alfonso Reyes, Patriotismo, Nuevo León, Benjamin Flanklin, Michoacán, Durango, en la colonia Hipódromo.




IRH

LAS MÁS VISTAS