Molestos con la aprobación para aumentar la densidad de la zona, vecinos del Casco urbano de San Pedro pidieron la posibilidad de iniciar un juicio político contra el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.
Los habitantes de la zona también indicaron que de no ser posible el juicio, se dé marcha atrás al aval del Cabildo, al asegurar que se afectará el sector histórico sampetrino.
En un recorrido de la plataforma MILENIO-Multimedios por la cabecera municipal, los residentes y locatarios aseguraron estar en desacuerdo con esa aprobación, pues no los tomaron en cuenta.
Juan José González, habitante de la calle Independencia, sugirió el juicio político contra el alcalde o que se entable una demanda por lo que considera serán las consecuencias que dañarán al Casco urbano.
“Ellos dicen que tomaron en cuenta a los vecinos, que digan a quién tomaron en cuenta, a nadie; sí, (pedimos que revoquen) la autorización, porque de por sí nos dejaron en lugar de calles, quedaron veredas, nos va a afectar, definitivamente”.
“Que lo sometan a juicio, que lo demanden, hizo muchas cosas que están fuera, mira las veredas que dejó”, arremetió.
Margarita Padilla, con 56 años de vivir sobre la calle Morelos, llamó “loco” al alcalde Miguel Treviño, a quien pidió que se vaya del Gobierno.
“Está loco, le digo, porque todos los que vivimos alrededor y aquí, a cuadras enteras son propiedades heredadas por abuelos o los papás”.
“Ensancharon las banquetas que no se necesitan, porque cuando hay mas tráfico es cuando vienen los papás por sus hijos a la escuela. Ahorita ya como se volvió a ver lo que él quiere hacer aquí en el Casco, que se largue, que ya no nos mortifique, (que) nos deje trabajar”, dijo.
Por su parte, la regidora panista Brenda Tafich Lankenau consideró que al Gobierno municipal “le valió” y aprobó el alza a la densidad para hacer “estallar el Casco”.
“No se involucró a los vecinos en este plan, el que haya sido una consulta amañada, y que no se les haya respetado la voluntad a los vecinos, que no los hayan escuchado ni tomado en cuenta ni considerado, es crucial para haber aprobado este plan y les valió, así como en el Centrito que no los escucharon aquí se repitió la misma historia”, criticó.