La av. Perimetral Dupont, que es el acceso principal a cinco fraccionamientos se convierte en un verdadero río con tan sólo unos minutos de lluvia, que hace muy difícil la circulación de vehículos, pero sobre todo que los residentes de estos sectores puedan salir a sus trabajos.
Y es que con las lluvias que cayeron la mañana del lunes el acceso se volvió a inundar, la situación genera muchos conflictos para los residentes del sector, sobre todo a los que no tienen vehículo y tienen que tomar transporte público por esa vía principal.
- Te recomendamos Muertes por covid encabezan actas de defunción en Registro Civil de Madero Comunidad
Y es que el agua sube a tal grado que se vuelve imposible cruzar, pero además muchos trabajadores del volante que ya saben como se pone el lugar, prefieren no arriesgarse y no salir, hasta que el agua comience a bajar, lo que puede tardar todo un día o más, pues lo que se encharca no tiene la manera de salir.
Javier Hernández, vecino del fraccionamiento Los Olivos 1, que es uno de los más afectados junto con Los Olivos 2, indicó que están pidiendo una solución a las autoridades, pues al frente de estos conjuntos residenciales es donde más se acumula el agua, aunque a decir verdad el problema comienza desde Arboledas y se extiende hacía la intersección con el Boulevard de los Ríos, es decir el problema es en toda la artería, sólo que en algunos tramos el nivel de agua sube más que en otros.
- Te recomendamos Padres detenidos por amarrar a sus hijos en Victoria, podrían alcanzar 10 años en prisión Policía
“Nosotros lo que queremos es una solución al problema, porque cuando llueve aquí es un problema salir, no podemos cruzar para tomar el transporte público, o simplemente los carros de ruta no pasan porque no se quieren arriesgar”.
En la zona hay por lo menos unas 25 mil familias, siendo uno de los sectores con mayor número de población, pues concentra cinco fraccionamientos muy grandes.
SJHN