El cierre de la parroquia de San Pedro Apóstol, ubicada en San Pedro de los Hernández no ha sido bien visto por los habitantes de la zona, luego de que las cintas de seguridad fueron quitadas, aunadas a que los vecinos del templo afirman que es mentira que el sacerdote Eduardo Hernández haya muerto por covid-19.
Tras darse a conocer la muerte del sacerdote, autoridades sanitarias colocaron cintas de seguridad para evitar las concentraciones y delimitar la zona, sin embargo, habitantes de los alrededores confirmaron que en los días siguientes las cintas han sido retiradas en las últimas horas del día, donde se especula que es por estar inconformes por no dejarlos asistir a misa.
“Nosotros nos vamos de aquí como a las 4:00 de la tarde y cuando regresamos vimos que muchas ya se encontraban en los basureros, la verdad desconocemos quien las haya quitado, pero de que hay personas que las han quitado, si es cierto y dicen que es porque no les gusta que los dejen sin misa”, comentó una señora que tiene un local de comida en San Pedro de los Hernández.
Al momento en el que se les preguntó a las personas sobre la actividad en días recientes, se afirmó que las celebraciones en la parroquia no han seguido, al igual que ellos no creen que la persona de 59 años del municipio de León que se contempla en las defunciones por Covid-19 que registra la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, sea el sacerdote Eduardo Hernández.
“El mismo doctor que lo atendió dijo que no era eso, toda la gente de aquí está de acuerdo que la persona que dicen que murió por coronavirus no fue él”.
“Lo que dicen en las noticias del padre son puras mentiras, no murió por tener la enfermedad esa por la que no podemos trabajar, son puras mentiras que dicen de la muerte del padre”, son los comentarios de los habitantes de San Pedro de los Hernández.
Respecto a vigilancia de patrullas o el monitoreo de personal perteneciente a las autoridades de salud municipales no se ha presentado, al expresar que desde que se pusieron las cintas nadie ha ido a preguntar acerca del contacto que se tuvo con el sacerdote y que es muy rara la vez que alguna patrulla circula por la zona.