Ante la falta de suministro de agua desde la semana pasada, habitantes de los distintos barrios de Solidaridad se abastecen de un venero en un canalón.
Algunos caminando cuadras o kilómetros cargados de botes vacíos para rellenar con el vital líquido, el cual no llega a sus domicilios desde hace cuatro días.
- Te recomendamos Joven se baña en río Santa Catarina a falta de agua en su casa; se vuelve viral | VIDEO Virales
"Desde el viernes que no tenemos agua. Tenemos que venir aquí al canalón para tomar un poco de agua, aunque sea para los baños, porque estamos así desde el viernes", dijo un vecino.
Hubo quienes por suerte vieron a personas bajar al canalón ubicado en avenida Cabezada y Canal Medular y no dudaron en traer tinas o bidones para poder rellenar con el agua que continúa brotando del subsuelo.
"Fuimos a una escuela y vimos el agua en el canalón y pues también nos trajimos nuestras tinas para poder tener algo de agua, al menos mientras la vuelven a reconectar".
Personas de la tercera edad, jóvenes y adultos llegaban con cuanto recipiente tuvieran para poder acarrear algo de agua hasta sus domicilios, sin importar lo cansado de esta labor.
"Sí es muy cansado. Yo vengo desde lejos, no hay agua en ninguno de los barrios, solo aquí y tengo que caminar desde Astros y Cabezada para poder tomar algo de agua".
"Ya llevo tres vueltas pero sí es muy cansado, pero tengo que hacerlo, porque en casa tengo niños y adultos mayores"
En el sitio, los habitantes de los diferentes barrios de Solidaridad e incluso de otros sectores del municipio estuvieron acudiendo durante todo el día para poder llevar agua a sus hogares.
mrg