Mujeres explican por qué comer animales es un acto patriarcal

En el video, se autodenominaron feministas antiespecistas, explicando las razones por las que la sociedad se debería de convertir al veganismo

El grupo de mujeres explicó por qué es patriarcal consumir carne. | Especial
Milenio Política
Ciudad de México /

Muchas ideas y teorías sociales se relacionan unas con otras, y en las ciencias sociales, de conceptos básicos se desprenden ideologías complejas, como la pobreza con el tipo de sistema económico o incluso el cambio climático. Pero, ¿qué tiene que ver el veganismo con el feminismo?

A través de la cuenta @consumevegano, un grupo de mujeres han buscado difundir tips, recomendaciones y hacer consciencia sobre el consumo de carne y productos de origen animal. No obstante, recientemente se volvió viral uno de sus videos en el que relacionan esta práctica con la teoría feminista.

“¿Por qué es patriarcal comer carne?”, preguntó una de las usuarias de la plataforma, a lo que las mujeres del video contestaron:

“Básicamente porque ningún cuerpo, además del tuyo, te pertenece; es sobre lo único que puedes decidir y los cuerpos de nadie son para el consumo tuyo o de otras personas”, mencionaron.

Indicaron que los animales, al igual que las mujeres, oprimidos e hiperexplotados por sus cuerpos y su condición de gestar. Y, “así como nuestros cuerpos no están para el consumo de los hombres, para que te digan cosas en la calle, para que opinen sobre ti o lo que puedes o no puedes tener; el cuerpo de los animales no está para que nosotros los consumamos”. agregaron.

“No queremos que nos violen o nos utilicen, tampoco queremos que otras hembras, personas animales o seres los toquen violen o los consuman sin su consentimiento, que los animales no pueden dar”, señalaron.

La publicación rápidamente se volvió viral y ya cuenta con más de 114 mil vistas así como más de 300 comentarios en los que, aunque algunas personas defienden la postura, la mayoría la critica o incluso se burla de la idea.

El grupo de mujeres aprovechó para responder este tipo de comentarios, explicando más a detalle algunos puntos, pero también destacando las fallas argumentativas.

“Las gallinas son pacientes morales y no pueden consentir. Pero yo sí, ¿cuándo vienes a tragarte mi menstruación? Ven por ella. Aquí te la regalo para que te la hagas huevos rancheros”, dijo una de ellas.

Más tarde y con motivo de la marcha del 8 de marzo, la cuenta compartió un video en el que se autodenominaban feministas antiespecistas, explicando las razones por las que se debería de convertir al veganismo para ayudar a la lucha antipatriarcal.

“Aunque hay cosas muy obvias, a veces no no las cuestionamos, por ejemplo, ¿alguna vez has pensado por qué la vaca leche. Las vacas lecheras no existen, simplemente son mamíferos y ¿tú sabes porque un mamífero da leche? Porque son madres. Para que la vaca produzca leche tienen que violarla, la obligan a parir y una vez que tienen a sus bebés se los roban, ¿por qué tú quieres tomarte un vaso de leche?
“(…) El único cuerpo que nos pertenece es el de nosotros, no importa la especie, nuestro cuerpo no se toca, no se compra, no se vende, se utiliza, no se viola, no se mata. Que tu empatía trascienda de especie, que tengamos más sororidad con otras especies. ¿Estás dispuesta a renunciar al privilegio seguirás oprimiendo?”, cuestionaron.

LP

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.