En el día 19 de desabasto de combustible en el Área Metropolitana de Guadalajara, persisten las largas filas de vehículos en las pocas gasolineras que operan.
Las autoridades estatales mencionaban la noche del lunes que el 85 por ciento de las gasolineras que hay en la ciudad habían suspendido labores por falta de producto.
Los vehículos de emergencia como patrullas, ambulancias y hasta los bomberos tienen que hacer largas filas, pero esto no ha sido pretexto para que los habitantes de la ciudad se queden sin resguardo.
“Tenemos media hora, lo que estamos haciendo es que unas unidades nos venimos a surtir gasolina y las otras se quedan en el polígono donde están, tenemos el apoyo hasta las 12 de la noche para hacer fila”, comentó Julio González, comandante de la policía de Guadalajara.
- Te recomendamos En Jalisco, 85% de estaciones cerradas por falta de gasolina Comunidad
A Pedro, empleado del área de recolección de animales muertos del ayuntamiento de Guadalajara, no le quedó de otra más que empujar el camión, porque se quedó sin combustible.
“El tacómetro me dice que tengo sólo para recorrer tres kilómetros y no creo que podamos llegar, por eso estamos arrempujando el camión en lugar de quedarnos sin gasolina”, comentó.
Los agentes de vialidad que tratan de contener el tráfico ocasionado por las largas filas de vehículos afuera de las gasolineras, son los que se llevan la peor parte porque los automovilistas fúricos les faltan al respeto.
“Nombre yo recibo de todo, desde mentadas de madre hasta aplausos, entiendo que la gente este así porque llevan más de dos horas formados haciendo fila para la gasolina”, señaló un oficial.
GPE