Familiares y amigos velaron los restos mortales de José Luis Flores en la que fuera su casa en Tlaquepaque, Jalisco. También conocido como Luigi, era el guía del grupo de alpinistas que quedaron atrapados tras una tormenta de nieve en el Pico de Orizaba.
Hilda Gómez, tía de José Luis, compartió que pese a su lamentable fallecimiento saben que murió practicando el deporte que tanto le apasionaba, también sienten alivio de haberlo encontrado y poder haberlo traído desde Puebla hasta Jalisco.
- Te recomendamos "Fueron momentos de angustia"; Andrea, alpinista rescatada en el Pico de Orizaba cuenta parte de su testimonio a su hija Comunidad
“Si lamentablemente estamos viviendo una tragedia triste y pues estamos aquí con la pena, pero aquí acompañándolo y es triste, pero es algo que a él le gustaba, a él le encantaba era aficionado eso y pues recordarlo nada más que nada y le doy gracias a Dios, por haberlo encontrado y que esté de regreso como nosotros como esté, pero está de regreso con nosotros”, comentó.
Escalar el Pico de Orizaba fue uno de los motivos por los cuales él regresó de vivir en Estados Unidos, también para comenzar a recorrer el territorio mexicano y conocer la mayor parte del lugares que pudiera.
Tanto su tía como su esposa, sus tres hijos y toda su familia, lo recordarán siempre como una persona servicial, amigable y contenta, que le gustaba apoyar a los demás en lo que fuera.
“Era muy alegre, él era muy alegre con toda la familia, nos hacía reír, nos hacía bromas. A él nunca lo veías triste, el diario andaba contento y era muy alegre, muy alegre, muy servicial, muy sociable con toda la gente. De hecho mucha gente pues lo apreciamos y lo queremos mucho”, agregó.
Será este próximo sábado cuando se realice la misa de cuerpo presente y posteriormente sea llevado a donde será su última morada para que sus restos descansen en paz.
¿Qué pasó con los alpinistas desaparecidos?
Este miércoles fue encontrado el cuerpo de Luis, quien fungía como el guía de la expedición.
Luigui como era más conocido, vivía en Tlaquepaque y tenía un grupo llamado Barrancracks, que se dedicaba a actividades de senderismo y alpinismo en Jalisco y otros estados, siendo la Barranca de Huentitán, la Huasteca Potosina, el Volcán Sangangüey y el Pico de Orizaba, a donde ya había ido en al menos otras dos ocasiones.
La otra persona que aún no ha sido localizada es José Luis Díaz Morales de 57 años de edad, originario de Zapopan.
Andrea Ivonne Hernández Maciel de 41 años es otra de las personas que formaban parte del grupo, se encuentra en un hospital privado donde le espera un tratamiento, debido al daño que sufrió principalmente en sus manos y dedos.
Autoridades de Puebla señalaron que “con relación a las personas hospitalizadas, el 20 de febrero fue dado de alta por voluntad propia Rodrigo Martínez Estrada, de 37 años; actualmente, existen dos lesionados que siguen en observación, se trata de José David Urbina Mravko, de 50 años, quien está en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS del municipio de Puebla”.
SRN