La diputada panista y secretaria de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, Martha Isabel Delgado Zárate platicó que la iniciativa que presentaron en el Congreso del Estado sobre la restricción de uso de celulares en primaria y secundaria tiene como objetivo eliminar las barreras que puedan obstaculizar el proceso enseñanza-aprendizaje.
Delgado Zárate dijo que no están en contra del uso de este dispositivo móvil pues siempre han apoyado la inclusión digital, lo único que quieren es que no se use en la escuela.
“Estamos enfocándonos a la parte de regular durante la jornada educativa, en otros momentos los niños y los jóvenes pueden hacer uso de esta herramienta, siempre y cuando esta le sirva para hace alguna consulta y que les permita adquirir algún conocimiento", comentó Delgado Zárate.
Asimismo, expresó que lo maestros no necesitarán ninguna capacitación para saber en qué momento se puede usar y en cuál no, ya que los docentes saben diferenciar lo que es importante y no.
“Los maestros identifican muy bien cuál es el momento en que se está desarrollando el proceso enseñanza-aprendizaje, cuál es el momento más importante de una sesión de clase y en ese momento es cuando pretendemos que los maestros regulen el uso de esta herramienta tecnológica”, dijo.
Pese a que la iniciativa ya fue presentada ante el Congreso, aún falta que se establezca al Consejo de Educación para conocer su metodología y ahí se convocarán a las personas adecuadas para exponer sus puntos de vista sobre esta reforma y ver qué es viable y que no.