El sector papelería fue uno de los más afectados por la pandemia, pues con las clases en línea no había razón para que los estudiantes salieran a comprar nuevos útiles escolares, pero ahora el panorama es distinto, tras el anuncio del regreso a clases presenciales, y en estas vacaciones en las papelerías pudieron constatar un mayor repunte de ventas.
Y entre todo el material escolar, las mochilas son lo menos vendido en la temporada. Si bien los niños necesitan libretas para hacer sus apuntes desde las plataformas virtuales, tener una mochila lo ven innecesario los padres de familia.
"Lo de la pandemia ha sido terrible, el negocio de la papelería ha sido de los más perjudicados, todos tienen la esperanza de que se reactiven con las clases, no importa que no sean al 100 por ciento, lo importante es que se empiecen a reactivar", dijo el dueño de una papelería de venta al mayoreo.
- Te recomendamos Fox reitera llamado a no participar en consulta popular ¡con un beso en Guanajuato! Política
Hay que recordar que el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dio a conocer que el 30 de agosto será el día en que todos los niveles educativos del estado se regresen a clases presenciales, por lo que será a partir de ese mes cuando comience el repunte de compra de útiles escolares.
"Las ventas ahorita si están mejorando un poquito por los anuncios que se están dando y todo pero esperemos que hoy sigan un poquito más y ya entren a la escuela", cuenta Elizabeth Palomares en un local de mochilas.
Cabe mencionar que lo que restó de este ciclo escolar fue una prueba piloto, por lo que no se puede asegurar que el regreso a clases ya se hizo oficial.